Los astronautas estadounidenses Wheelock y Shannon Walker, y el ruso Fiodor Yurchijin, regresaron hoy a la Tierra a bordo de la cápsula Soyuz TMA-19, tras concluir su misión en la Estación Espacial Internacional (ISS), informó el corresponsal de RIA Novosti desde el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.
Tras desengancharse de la ISS, la Soyuz TMA-19 con los cosmonautas a bordo efectuó un “descenso blando” y sin contratiempos a las 07.46 hora de Moscú (03.46 GMT), en la zona prevista en las estepas Kazajstán.
“La tripulación se encuentra bien tras el descenso y el aterrizaje, los cosmonautas están de buen humor y el tiempo en la zona de aterrizaje en Kazajstán también es satisfactorio”, dijo un portavoz de la Agencia Federal de Transporte Aéreo (Rosaviatsia).
Actualmente, en la ISS permanecen el astronauta de la NASA Scott Kelly, y los ingenieros de a bordo los rusos Alexander Kaleri y Oleg Skrípochka.
Próximamente se les unirán en la plataforma orbital los tres tripulantes de la Soyuz TMA-20, cuyo lanzamiento está previsto para el 15 de diciembre.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario