viernes, 26 de noviembre de 2010

Científicos rusos y canadienses estudiarán juntos zonas de pesca en el Ártico desde 2011


Científicos rusos y canadienses estudiarán juntos zonas de pesca en el Ártico desde 2011

Especialistas del instituto ruso de la Industria pesquera y la Oceanografía junto con investigadores canadienses se ocuparán de los problemas de la pesca en el Ártico, la influencia de los cambios climáticos en el ambiente marítimo y la potenciación de yacimientos fósiles útiles en la plataforma continental.

Así lo informó Alexandr Savéliev, portavoz del Comité Estatal de Pesca de Rusia, que dijo que “Canadá tenía sumo interés en un trabajo conjunto de investigación con Rusia a desarrollarse en su Centro científico Terranova que dispone de laboratorios, acuario, tres barcos exploradores y tecnologías únicas para la obtención y el procesamiento de datos científicos".

El proyecto común que se planea comenzar en mayo de 2011, fue acordado por la parte rusa y la dirección del Ministerio de Pesca y Océanos del Canadá, de la provincia de Terranova y Labrador.

Las partes tienen intención de crear grupos de trabajo de interacción bilateral, a fin de que los especialistas de cada país trabajen en forma conjunta sobre temas científicos de la pesca, tales como el problema de la práctica de la pesca internacional y la conservación de las reservas de pez en zonas de explotación petrolera.

Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: