Las autoridades de Yemen acogieron con asombro noticias de prensa mundial sobre el explosivo detectado a bordo de un avión de compañía UPS que realizaba vuelo de Yemen a Londres y exhortan a abstenerse de hacer conclusiones apresuradas sobre su origen, comunicó hoy la agencia noticiosa yemení Saba.
EEUU siguió a lo largo de todo el viernes pasado el desarrollo de la situación en torno a varios aviones que supuestamente llevaban a bordo unos paquetes con explosivos enviados de Yemen a la dirección de una organización judía de Chicago. Al final del día, los servicios secretos anunciaron que hubo dos paquetes: uno retirado de un avión de carga de la compañía UPS en un aeropuerto cercano a Londres, y otro descubierto en Dubai.
El de Dubai contenía un explosivo muy fuerte, informó hoy la agencia estadounidense AP, basándose en los datos de la policía de Dubai. El explosivo fue fabricado de modo profesional, a base del PETN, que suele utilizar Al Qaeda, informó la policía.
Una fuente próxima al Gobierno de Yemen declaró que ningún avión de carga ni cualquier otro de la compañía UPS salió y nunca sale en vuelo de Yemen. Entre los aeropuertos de Yemen y EEUU, Yemen y Gran Bretaña no existen vuelos directos ni indirectos de aviones de carga ni de pasajeros, subrayó.
La fuente confirmó que los servicios de seguridad de su país junto con la administración de la aviación civil están estudiando la información transmitida por medios noticiosos sobre el supuesto origen yemení de las cargas sospechosas.
“Estamos cooperando en este problema con los respectivos servicios de los Emiratos Árabes Unidos, Gran Bretaña y EEUU”, dijo la fuente y pidió no hacer conclusiones presurosas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario