Unos piratas secuestraron hoy el petrolero liberiano MV Polar con 24 tripulantes, que navegaba bajo el estandarte de Panamá en el océano Índico, informó el sitio web del mando de la operación antipirata Atlanta dirigida por la UE (EUNAVFOR Somalia - Operation Atalanta).
El incidente ocurrió a unos 1.100 kilómetros al este de la isla de Socotra ubicada a 240 kilómetros aproximadamente de la costa de Somalia.
El propietario del petrolero confirmó el hecho de su captura. Se supone que el crimen fue cometido por piratas somalíes.
La tripulación del MV Polar está integrada por 16 filipinos, cuatro ciudadanos de Montenegro, tres griegos y un rumano.
Somalia no es capaz de erradicar la piratería a que se dedican sus ciudadanos, porque dejó de existir como un Estado único en 1991, tras la caída del régimen del dictador Mohamed Siad Barre, que había gobernado el país desde finales de la década del 60.
La lucha contra la piratería cerca de las costas de Somalia se realiza desde 2008 en el marco de la operación naval Atlanta, de la Unión Europea, y desde 2009 mediante la operación Ocean Shield, de la OTAN. En la protección de la navegación en la región toman parte también buques rusos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario