información que no merece absoluta fé
Сorea del Norte podría realizar una nueva prueba de armas nucleares, informó el diario 'Chosun Ilbo', de su vecino del sur.
Según los datos del periódico, un satélite estadounidense ha detectado "movimiento intenso" de personas y vehículos en la provincia de Hamgyong del Norte, en el nordeste del país. Precisamente, la creciente actividad se observa en el lugar donde Pyongyang llevó a cabo sus dos pruebas nucleares subterráneas en 2006 y 2009.
En particular, se está reparando allí un túnel que se destruyó durante las pruebas anteriores. También existe información referente a que se prepara el pozo que se utiliza para realizar la exposión nuclear.
Sin embargo, es poco probable que Corea del Norte realice su tercera prueba en un futuro próximo, ya que para acabar con el proceso de preparación serán necesarios cerca de tres meses, escribió 'Chosun Ilbo'.
Al mismo tiempo, representantes del país vecino, Corea del Sur, indican que todavía no han recibido ningún dato que indique que en el norte se disponen a experimentar con armas nucleares. De acuerdo con estos expertos, en la región de Hamgyong del Norte se han instalado nuevas bases militares, por eso la información presentada por el satélite podría estar relacionada con su actividad.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario