“La presencia de las cámaras trampa en cotos de caza conciencia al cazador, ya que la falta de ningún tigre pasará desapercibida. Las imágenes de animales son una clara prueba de actividades en los cotos. Involucrar en el estudio del tigre al propio cazador hace que sea más tolerante con el gran felino”, explicó el coordinador de la Delegación del Amur del WWF Rusia, Serguei Aramilev.
Las cámaras trampa se usan para el censo de la población del tigre del Amur en dos cotos de caza del Territorio de Primorie y para el seguimiento de la población del leopardo del Amur al suroeste de esta región rusa.
El WWF concluyó recientemente el análisis de los datos recopilados gracias a un seguimiento por cámaras al leopardo del Amur que se llevó a cabo en dos parques nacionales de Primorie la pasada primavera.
En total, fueron fotografiados siete ejemplares de esta especie felina, una de las más amenazadas del planeta. De momento, su población permanece estable, resumen ecologistas.
Por otro lado, para proteger al tigre del Amur es importante conseguir que aumente la población de sus presas naturales como ciervos, corzos o jabalíes, tarea en la que está trabajando el WWF Rusia en varios cotos de caza de Primorie.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario