lunes, 23 de agosto de 2010

Prensa afirma que Rusia pide a la India destinar otro lugar para construcción de central nuclear



Nueva Delhi, 23 de agosto, RIA Novosti. Rusia pidió al gobierno de la India cambiar el terreno que le fue proporcionado en Bengala Occidental para la construcción de una central nuclear, que rechaza la población informó hoy la prensa local.

Según lo previsto, la parte india tenía que comenzar ese año a preparar el terreno en el solar de Haripur, hecho que fue imposible llevar a cabo debido a protestas de la población local, reveló el periódico "Times of India".

De acuerdo a cálculos preliminares, para el comienzo de la construcción en Haripur, una localidad conocida por su industria pesquera, será necesario desalojar 20.000 de familias que viven allí. Otro inconveniente que tienen los habitantes locales contra las obras son sus posibles impactos nocivos sobre la pesca.

La población local, apoyada por miembros la oposición, en 2006 organizó un movimiento de resistencia a la construcción de la planta nuclear en Haripur.

"Decimos un NO rotundo a proyectos atómicos en Haripur, ese es nuestro lema", afirmó uno de los líderes del movimiento.

Asimismo, el jefe de la iniciativa se congratuló por la decisión las autoridades rusas de cambiar el solar para la futura planta nuclear.

"Está muy bien que el Gobierno de Rusia haya prestado atención a nuestros problemas y protestas. Ahora sólo esperamos que el Gobierno de la India de el siguiente paso y anuncie oficialmente que en Haripur no se levantará ninguna central", señaló la fuente.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)


No hay comentarios: