Moscú, 6 de agosto, RIA Novosti. El número de incendios forestales en Rusia disminuyó hasta 831 focos, frente a los 843 registrados un día antes, informó hoy el Ministerio de Situaciones de Emergencia de Rusia (MChS por su sigla en ruso).
En las últimas 24 horas se declararon 248 nuevos incendios de bosques (frente a los 373 del jueves), y se logró extinguir 273 del total de los incendios de bosques, mientras que siguen 558 incendios en el área de 179.600 hectáreas, frente a las 193.800 hectáreas del día anterior, con un total de 588 focos.
Según el MChS, además, surgieron 42 nuevos incendios de turberas, de ellos 10 fueron extinguidos, siguen 39 incendios.
El mayor número de incendios fue registrado en la provincia de Moscú, con 27, mientras que la provincia de Ekaterimburgo sufre siete incendios, dos afectan la provincia de Kirovsk y uno en cada una de las provincias de Tver, Kaluga y Pskov.
El director del Centro de Gestión de Situaciones de Crisis dependiente del Ministerio de Emergencias, Vladímir Stepánov, informó que actualmente la situación es estable y hay tendencia hacia la reducción de nuevos incendios en ciertas regiones, lo que evidencia la eficacia de medidas adoptadas y del estado de emergencia.
Stepánov indicó que bomberos de Ucrania, Bielorrusia y Kazajstán ayudan a combatir el fuego, además Armenia prestó máquinas para la extinción de incendios.
Según expertos del ministerio, la situación de incendios forestales puede empeorar después de que pasen los próximos días festivos porque a pesar de las advertencias y prohibiciones, parte de la población visitará bosques y playas fuera de las ciudades, lo que aumenta el riesgo de nuevos incendios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario