Tel Aviv, 30 de julio, RIA Novosti. Niños palestinos de la Franja de Gaza lanzaron más de 7.200 cometas al cielo con la intención de establecer un nuevo récord Guinness, informó la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (Unrwa, por sus siglas en inglés), patrocinadora del evento.
Los niños que descansan en campamentos de verano organizados por la ONU se reunieron ayer, jueves, en una playa del norte de la Franja de Gaza, y elevaron miles de cometas al cielo con lo que duplicaron su propio récord del año pasado.
Una semana antes, estos niños establecieron otro récord mundial, al jugar al baloncesto con 7.000 balones simultáneamente.
"Esperamos la confirmación del récord por parte del Libro Guinness, pero según nuestros propios cálculos, los niños han logrado establecerlo", dijo el jefe de las operaciones de la Unrwa, John Ging, al destacar que "romper dos récords en una semana es un otro récord mundial".
Uno de los cometas recibió el nombre de Catherine Ashton, comisaria de la política exterior de la Unión Europea, quien visitó la Franja de Gaza la semana pasada y exigió a Israel a levantar completamente el bloqueo al enclave palestino
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario