Vyksa (Región de Nizhny Nóvgorod), 30 de julio, RIA Novosti. Los incendios forestales que acompañan a la oleada de calor tropical en las zonas céntricas de Rusia dejaron sin hogar a casi 2.200 personas, reveló este viernes Serguei Shoigu, ministro ruso de Emergencias.
"El fuego destruyó 1.170 casas en el Distrito Federal Central y en el del Volga dejando sin hogar a 2.178 personas", precisó Shoigu al agregar que los organismos de protección civil se ven obligados a trasladar a estas zonas refuerzos desde la región de los montes Urales y Siberia.
El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, anunció hoy la creación de "una estructura especial en el Gabinete" para supervisar la lucha contra incendios en cada entidad territorial del país y prometió fuertes compensaciones económicas a ciudadanos que perdieron a sus familiares o su hogar a causa del cataclismo natural.
Hizo estas declaraciones de visita en la provincia de Nizhny Nóvgorod, en la parte céntrica de Rusia. Los incendios en esta zona se extienden actualmente a una superficie de 51.675 hectáreas. Es una de las regiones más perjudicadas por el fuego, junto con las de Vorónezh, Vladimir, Riazán y Moscú.
Algunos lugareños cuyas casas quedaron arrasadas por incendios se quejaron ante Putin de que esa tragedia se debe en gran medida a la descoordinación por parte de las autoridades locales. El primer ministro, a su vez, sugirió a jefes de municipalidades y otros funcionarios solicitar la dimisión, si no pueden con la lucha antiincendios.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario