El Presidente de Estados Unidos Barack Obama
ha otorgado una garantía en secreto "por escrito" a Israel, que obliga a Washington a vender materiales de fisión nuclear de Israel, informaron fuentes israelíes .
Los materiales se utilizarán para "producir electricidad," la radio del ejército israelí, que es una fuente de noticias oficial israelí, informó.
Washington también ha prometido "hagan público" de que Israel es una entidad responsable y puede "contener sus capacidades".
Ex presidente de EE.UU. Jimmy Carter ha dicho que Israel tiene entre 200 y 300 ojivas nucleares. Un científico israelí anterior en el sitio nuclear de Dimona, Mordejai Vanunu, así como imágenes aéreas y de décadas de presentación de informes periódicos han reafirmado la posesión.
Los EE.UU. siempre ha apoyado la política de Israel de "ambigüedad nuclear", en consonancia con la que Tel Aviv no confirmó ni negó haber la potencia de fuego.
Israel percibió una brecha en la asociación hace dos meses, cuando Washington apoyó una propuesta de Egipto de celebrar una conferencia regional en 2012 sobre la desnuclearización de Oriente Medio.
La Casa Blanca, sin embargo, dijo el miércoles que EE.UU. el presidente Barack Obama había prometido proteger a Israel de ser "destacado" en la reunión ni propuestas ni en Egipto una reunión de septiembre del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA), donde el tema de armas nucleares de Israel se espera que sea superior en el orden del día, informó Reuters.
"Creemos firmemente que, dado su tamaño, su historia, la región que se encuentra, y las amenazas que están dirigidas contra nosotros - en contra de ella, que Israel tiene requisitos únicos de seguridad", señaló Obama así.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario