El contratista ruso encargado del proyecto de Bushehr Nuclear Power Plant de la construcción, dice que las pruebas de eficiencia se han completado antes de lo previsto.
"Las pruebas de eficiencia de los equipos del reactor y el apoyo a los sistemas tecnológicos se llevó a cabo", dijo Atomstroyexport en un comunicado.
La compañía añadió que había llevado a cabo análisis de agua caliente en la planta y que después de revisar los resultados que estaría listo para el lanzamiento.
Irán y Rusia firmaron un acuerdo de cooperación nuclear en 1992, y AtomStroyExport firmó un contrato de un mil millones de dólares en enero de 1995 para construir el país la primera central nuclear en Bushehr, bajo la supervisión del organismo de vigilancia nuclear de la ONU.
La planta fue originalmente programado para entrar en funcionamiento en 1999, pero el proyecto se ha enfrentado a numerosos retrasos.
El jefe de la Energía Atómica de Irán, Ali Akbar Salehi Organización, dijo a principios de junio que la planta fue de 96 por ciento completo, casi todo el equipo se había instalado, y que después de probar la planta en pleno funcionamiento a mediados de septiembre.
Viejo Condor
Press TV (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario