Washington, 11 de junio, RIA Novosti. Estados Unidos reconoció que los suministros de misiles antiaéreos rusos S-300 a Irán no están sujetos a las sanciones de la ONU, incluida la reciente resolución 1929.
"La resolución 1929 prohíbe vender y traspasar a Irán armamento del Registro de Armas Convencionales de la ONU que no incluye los sistemas S-300. Es decir, se refiere al acuerdo que Rusia concluyó con Irán hace unos años. No obstante, Rusia ha demostrado responsabilidad y discreción y todavía no ha suministrado estos misiles a Irán", dijo la víspera el portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Philip Crowley.
Crowley destacó que la resolución busca fortalecer el régimen de no proliferación y se debe a la preocupación de la comunidad mundial por el programa nuclear iraní.
"La resolución prevé significativas restricciones de suministros de armas convencionales, tecnología de misiles y nuclear a Irán y comprende sectores bancario y financiero", dijo el portavoz y agregó que EEUU aspira a un apoyo internacional para dar a entender a Irán que pagará por su curso y bajo tal presión lo cambiará rápidamente".
La víspera, el ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, declaró que Rusia garantizó una protección absoluta a todos los canales importantes de su cooperación con Irán y precisó que las sanciones no obstaculizarán la finalización de las obras en la central nuclear de Busher ni la construcción de otros reactores análogos a los instalados en Bushehr.
Viejo Condor
RI Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario