Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. El ministro de Defensa de Irán, Ahmad Vahidi, declaró la víspera que los suministros de misiles antiaéreos S-300, congelados por Moscú, no contradicen las leyes rusas o internacionales y que Rusia es la responsable de incumplir sus compromisos, informó la telecadena local Press TV.
"Rusia es la responsable de los daños causados a Irán por el incumplimiento de sus compromisos", declaró Vahidi.
El ministro comentó de esta manera la decisión de Moscú de congelar los suministros de misiles S-300 a Irán por estar sujetos a las nuevas sanciones del Consejo de Seguridad de la ONU aprobadas el 9 de junio de 2010.
La ONU ha vuelto a sancionar a Teherán por su negativa a detener los trabajos de enriquecimiento de uranio. Ha sido ya la cuarta resolución aprobada por el Consejo de Seguridad después que Irán se negara a cumplir las exigencias internacionales respecto a su programa nuclear.
El 11 de junio, dos días después de la introducción de las nuevas sanciones, el Servicio Federal de Cooperación Técnico-Militar de Rusia examinó las cláusulas de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU y determinó que las medidas restrictivas se extendían a los suministros de misiles S-300. Poco después lo confirmó el Ministerio ruso de Asuntos Exteriores.
Misiles antiaéreos S-300P. Infografía >>
El sistema de misiles antiaéreos S-300 se considera hoy el más eficaz para defender instalaciones, bases militares y puestos de mando contra ataques de misiles de todo tipo, incluidos misiles balísticos.
Según expertos, el S-300 supera por sus principales características el sistema estadounidense Patriot desplegado en varios países, incluido Israel.
Las últimas versiones de S-300 son capaces de abatir aviones del eventual enemigo a distancias de hasta 150 km y alturas de hasta 27 km.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario