miércoles, 23 de junio de 2010

Especialistas rusos están desarrollando una instalación para frenar derrames de petróleo



Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. Especialistas de la Sociedad Aeronáutica Rusa y del Centro Aeronáutico "Avgur" están desarrollando una instalación capaz de frenar derrames de petróleo en aguas profundas y liquidar siniestros como el ocurrido en el Golfo de México, comunicaron los autores del proyecto.

"Se trata de una instalación destinada a recoger y retener el petróleo que se vierte en aguas de hasta 2.000 metros de profundidad", manifestó Mijaíl Talésnikov, subdirector del centro "Avgur".

Señaló que el desarrollo ha suscitado el interés de los altos gerentes de las petroleras rusas.

"La instalación se parece a un enorme aerostato de más de 200 millones de metros cúbicos, lo que le aporta una mayor estabilidad y permite pegarla fuertemente al lecho marino", explicó Talésnikov.

Peligros de la contaminación de petróleo para la fauna marina. Infografía

Comentó que se necesita elaborar una pequeña maqueta de la instalación para poder calcular su precio y que un sistema capaz de frenar el derrame en el Golfo de México puede costar varios millones de dólares.

A finales de abril, una plataforma petrolera de la compañía British Petroleum instalada frente a las costas de Louisiana (EEUU) en el Golfo de México, se hundió tras una explosión provocando un vertido de petróleo que amenaza con llegar a las costas de EEUU


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: