Ankara, 3 de junio, RIA Novosti. Turquía estudia las sanciones que puede aplicar a Israel incluyendo la exclusión de este país del proyecto de gasoducto Corriente Azul-2, comunicaron hoy los medios de prensa locales.
El diario Aksam informó, citando fuentes diplomáticas, que Turquía puede revisar los proyectos internacionales que ejecuta junto con Israel, particularmente el proyecto Corriente Azul-2.
"Pero no se trata de revisar estos proyectos en la etapa actual. Se hará sólo en caso de agravarse aún más las relaciones bilaterales", escribe Aksam.
En el asalto murieron nueve ciudadanos turcos y otros 19 recibieron heridas. Varias personas fueron declaradas desaparecidas.
El Parlamento turco exigió hoy al Gobierno revisar las relaciones con Israel.
En marzo de 2009, Rusia y Turquía acordaron crear un grupo de trabajo que se encargaría de la ejecución del proyecto Corriente Azul-2, que permitiría suministrar gas natural ruso a Oriente Medio, Israel y otros países.
El proyecto prevé, en particular, el tendido de un nuevo tramo paralelamente con el gasoducto Corriente Azul que transporta gas a Turquía.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario