A un año desde la muerte del "Rey del pop", Michael Jackson, la fortuna de sus herederos aumentó en mil millones de dólares y ya equivale al PIB de la República de Yibuti, informa el periódico británico The Guardian.
La suma ganada por la venta de los discos del cantante es de 383 millones de dólares, mientras que las ganancias obtenidas por la película This Is It (Eso Es Todo) es de 400 millones de dólares.Sólo el contrato con Sony Music Entertainment le reportó a la familia 31 millones de dólares. Según el acuerdo firmado, esa empresa en los próximos siete años editará 10 álbumes con las canciones de Jackson; la suma total del contrato es de 200 millones de dólares.
La empresa Mijac, que pertenecía a Jackson, ganó más de 50 millones dólares, informa Life News. Numerosas licencias para el uso de su imagen y grabaciones aumentan la suma, así como el dinero ganado por el uso de los derechos de autor.
Hay que recordar que, según el testimonio del cantante, toda su fortuna pasó a las manos de su madre Katherine, de 80 años, y de sus tres hijos: Prince, de 13 años; Paris, de 12 años y Prince Michael, de 8 años.
Sin embargo, la familia del astro intenta ganar dinero por su propia cuenta. Así, la madre de Jackson escribió el libro titulado Never Can Say Good Bye: The Katherine Jackson Story (Nunca Podré Decir Adiós: La Historia de Katherine Jackson). El libro, que ya está a la venta, contiene 150 fotos inéditas del archivo familiar. No obstante, según Hollywood News, la madre de Jackson afirma que escribió el libro no con ánimos de lucro.
En vísperas del aniversario de la muerte de su hijo, Katherine Jackson subió a YouTube un mensaje dirigido a los fanáticos de su hijo. En el mensaje declaró que Jackson les estaría muy agradecido: “Además, me gustaría agradecer a todos los amigos por su amor y el apoyo que nos dan a lo largo de este año. Les queremos”.
Michael Jackson murió el 25 de junio de 2009 por un ataque al corazón a la edad de 50 años.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario