sábado, 19 de junio de 2010

Sarkozy afirma que la idea de que Rusia y Europa deben defenderse una de la otra quedó en el pasado


San Petersburgo, 19 de junio, RIA Novosti. El presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, declaró hoy que la idea de que Rusia y Europa deben defenderse una de la otra quedó en el pasado.

"La idea de que Rusia debe defenderse de Europa y ésta debe defenderse de Rusia ya quedó en el pasado, y hoy debemos pensar en que todos enfrentamos las mismas amenazas", dijo Sarkozy en el Foro Internacional Económico de San Petersburgo (FIESP).

Señaló que el "terrorismo y la mafia son las amenazas que debemos combatir juntos" y que ésa es la idea más productiva.

"Además, necesitamos una nueva organización para unir a Europa y Rusia en un enorme espacio económico donde pudiéramos organizar nuestra seguridad y plasmar las propuestas sobre la seguridad europea promovidas por el presidente ruso Dmitri Medvédev", apuntó el mandatario francés.

El presidente ruso adelantó la iniciativa de crear un mecanismo de mantenimiento de paz en Europa que prive a cualquier Estado y organización internacional del monopolio sobre esa actividad. El proyecto de tratado de seguridad europea fue publicado en el sitio web del líder ruso y entregado a las autoridades de la Unión Europea, la OSCE y la OTAN.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: