Muchas zonas de las provincias de Guizhou, Hunan, Jiangxi, Zhejiang, Fujian y Guangdong, y de la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, serían azotadas por tormentas entre las 8:00 horas del jueves y la misma hora del viernes (hora de Beijing), dijo la entidad.
El centro también pronosticó que fuertes aguaceros y lluvias torrenciales afectarían algunas áreas de Fujian, Zhejiang, Jiangxi y Hunan.
Las autoridades meteorológicas urgieron a los gobiernos locales de dichas regiones a estar listos para hacer frente a posibles inundaciones y desastres geológicos, puesto que las continuas precipitaciones han elevado en gran medida los niveles de agua en muchos embalses y ríos en el sur del país.
Hasta ayer miércoles, las tormentas, que empezaron a azotar la zona meridional el domingo, han dejado un saldo de al menos 42 personas muertas y 36 desaparecidas.
Se estima que las pérdidas económicas directas están en el orden de los 2.040 millones de yuanes (298,68 millones de dólares).
Al menos 1,43 millones de personas han sido afectadas por las fuertes lluvias en las provincias de Sichuan, Guangdong, Jiangxi y Fujiang, y en la región autónoma de Guangxi.
Viejo Condor
CRI.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario