París, 11 de junio, RIA Novosti. El primer ministro ruso Vladímir Putin tras sostener hoy las negociaciones con el presidente francés Nicolas Sarkozy encargó a su vice Ígor Sechin instituir un grupo de trabajo para la cooperación entre Rusia y Francia en la construcción de navíos de guerra, informó una fuente de la delegación rusa.
"Putin y Sarkozy analizaron en detalle el tema de cooperación militar en la construcción naval. Como resultado, Putin encomendó al vicepresidente del Gobierno ruso Ígor Sechin crear el respectivo grupo de trabajo", dijo la fuente.
Las partes rusa y francesa están estudiando el plan de adquisición por Rusia de portahelicópteros franceses tipo Mistral. Entrevistado por la prensa francesa antes de emprender el viaje a París, Putin indicó que esa transacción puede interesar a Moscú solamente en el caso de incluir los puntos de entrega de tecnologías a la parte rusa y de colocación de pedidos en empresas de Rusia. El tema todavía requiere un minucioso estudio por parte de expertos, añadió.
La fuente informó asimismo que Putin y Sarkozy analizaron toda la gama de relaciones ruso-francesas, en particular, las perspectivas de ampliar la cooperación comercial y realizar nuevos proyectos en materia de energía, incluida la nuclear, así como estudiaron unos problemas de la agenda regional e internacional.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario