Sharjah (Emiratos Árabes), 5 de junio, RIA Novosti. La petrolera rusa Rosneft y la emiratí Crescent Petroleum anunciaron hoy el inicio del proyecto de extracción de gas en Sharjah, uno de los siete emiratos que conforman los Emiratos Árabes Unidos, comunicó la oficina de prensa de la petrolera rusa.
Rosneft tiene una participación del 49% en el proyecto, y Crescent Petroleum, el 51%. Las inversiones iniciales de unos $60 millones serán destinadas principalmente a la perforación de los dos primeros pozos de 2.500 metros de profundidad.
La participación de Rosneft fue resultado del acuerdo básico sobre la cooperación estratégica logrado entre la petrolera rusa y la emiratí Crescent Petroleum el 19 de mayo de 2010.
Según la legislación de los Emiratos Árabes, la participación de la empresa rusa en el proyecto debe ser aprobada por el gobernante de Sharjah, y hoy, sábado, la participación rusa recibió el visto bueno.
Rosneft ocupa el primer lugar en Rusia por los volúmenes de extracción de petróleo. Su accionista principal es la compañía estatal Rosneftegas, que posee el 75,16% de las acciones. Rosneft cuenta actualmente con unos 138.000 accionistas personas
Viewjo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario