Las fuerzas navales israelíes interceptaron y abordaron en el Mar Mediterráneo, a unos 65 kilómetros de la costa, al buque irlandés 'Rachel Corrie' con la ayuda humanitaria destinada a Gaza.
Según informó IrishCentral, la embarcación fue desviada al puerto israelí de Asdod para verificar la seguridad de la carga y trasladarla después al territorio ocupado.
Previamente los activistas que se encuentran a bordo -entre los que hay cinco irlandeses, incluyendo al premio Nobel de la Paz de 1976 Máiread Corrigan-Maguire- rechazaron la oferta israelí de ir a Asdod por lo que uno de sus objetivos era por sí mismo romper el bloqueo de Gaza.
El navío 'Rachel Corrie', que debía haberse juntado a la ‘Flotilla de la Libertad’, es denominado así en nombre de una defensora de derechos humanos norteamericana que falleció en la Franja hace siete años. Irlanda pidió a Israel que no organice otro 'baño de sangre' cuando este barco se aproxime a la costa del país. Conforme a las fuentes en Dublín, a bordo de la embarcación se encuentran unas 550 toneladas de cemento, equipo médico, juguetes y libros de textos escolares.
Hace una semana la intercepción armada de la misión humanitaria internacional ‘Flotilla de la Libertad’ por los militares israelíes, causó 9 muertos entre los activistas civiles y provocó una gran indignación en el mundo contra Israel. El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, exigió al país hebreo levantar “inmediatamente" el bloqueo de Gaza.
Viejo Condor
RT.net (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario