Meseberg (Alemania), 5 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso, Dmitri Medvédev, declaró hoy estar confiado en que Europa conseguirá estabilizar la situación de su moneda, porque de lo contrario podrá estallar una crisis aún más grave que la de 2008.
"Es importante que se consiga estabilizar la moneda europea y que el paquete de medidas haga relajar la tensión en la zona del euro. De lo contrario, las consecuencias podrán ser aún más graves que la crisis de 2008", dijo Medvédev al término de las conversaciones que sostuvo con la canciller alemana, Angela Merkel.
Señaló que esa estabilización la necesitan tanto los países de la zona del euro como la Federación Rusa y el sistema financiero mundial. "Sea como fuere, sigo considerando el euro un invento muy bueno", expresó el dirigente ruso.
El euro ha llegado a su cotización mínima respecto al dólar en cuatro años. Los analistas estiman que el euro puede registrar una caída frente al dólar por segunda semana consecutiva en medio de los temores de que la crisis de la deuda en Europa provoque la ralentización económica en la región.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario