jueves, 17 de junio de 2010

Gran Bretaña dejará de ayudar a Rusia y China por no catalogarlas más entre los países pobres



Moscú, 17 de junio, RIA Novosti. El ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, declaró que Gran Bretaña dejará de asignar recursos para Rusia y China en el marco del plan gubernamental de apoyo financiero a los países más pobres, comunicó hoy Guardian.

Al informar que el Reino Unido planea revisar su política de ayuda a 90 Estados, entre los que se reparten 2.900 mil libras esterlinas, Mitchell dijo que el dinero se concederá sólo a los más necesitados.

"Para unos países, la ayuda es un recurso de seguridad, un recurso que salva vidas anualmente. El dinero británico debe gastarse para socorrer a las personas más necesitadas en los países más pobres. Cada penique debe contribuir a que las familias vivan mejor", señaló el viceministro, añadiendo que no sería justo seguir prestando ayuda material a China y Rusia.

Se dedicará una especial atención a financiar los programas de lucha contra la malaria y de protección a la madre y el niño, dijo.

A pesar de que Rusia forma parte del G-8 y la economía de China figura entre las en el más rápido desarrollo, Gran Bretaña les dirigió 40 millones de libras esterlinas entre 2008 y 2009 para necesidades sociales.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: