Moscú, 17 de junio, RIA Novosti. El ministro británico de Desarrollo Internacional, Andrew Mitchell, declaró que Gran Bretaña dejará de asignar recursos para Rusia y China en el marco del plan gubernamental de apoyo financiero a los países más pobres, comunicó hoy Guardian.
Al informar que el Reino Unido planea revisar su política de ayuda a 90 Estados, entre los que se reparten 2.900 mil libras esterlinas, Mitchell dijo que el dinero se concederá sólo a los más necesitados.
"Para unos países, la ayuda es un recurso de seguridad, un recurso que salva vidas anualmente. El dinero británico debe gastarse para socorrer a las personas más necesitadas en los países más pobres. Cada penique debe contribuir a que las familias vivan mejor", señaló el viceministro, añadiendo que no sería justo seguir prestando ayuda material a China y Rusia.
Se dedicará una especial atención a financiar los programas de lucha contra la malaria y de protección a la madre y el niño, dijo.
A pesar de que Rusia forma parte del G-8 y la economía de China figura entre las en el más rápido desarrollo, Gran Bretaña les dirigió 40 millones de libras esterlinas entre 2008 y 2009 para necesidades sociales.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario