Moscú, 2 de junio, RIA Novosti. Los pilotos del avión presidencial polaco siniestrado cerca de Smolensk, al oeste de Rusia, fueron presionados por sus superiores, por lo que pudieron cometer un error fatal, considera el capitán Marian Novotnik, el ex piloto de la aerolínea polaca LOT.
"Es injusto responsabilizar a la tripulación antes de que concluya la investigación. Los pilotos se encontraban bajo presión y puede que por eso pudieron cometer un error", dijo Novotnik en declaraciones a la cadena polaca TVN24.
Según el ex piloto, la transcripción de los contenidos de las cajas negras revela que la tripulación se preparaba para aterrizar en otro aeródromo.
"En unas condiciones meteorológicas como las que se dieron en Smolensk, era imposible que el avión aterrizara incluso en un aeropuerto de la categoría del de Varsovia, sin hablar ya del aeródromo ruso que apenas conocían", indicó.
En opinión de Novotnik, los pilotos decidieron finalmente aterrizar en Smolensk porque fueron sometidos a "presión psicológica".
"Eran pilotos muy bien preparados. La tragedia no habría ocurrido si hubieran estado solos en la cabina. Pero cuando tienes a tu superior encima tuyo, las manos te empiezan a temblar", opinó.
El Ministerio polaco del Interior publicó la víspera en su página web la transcripción de los contenidos de las cajas negras del avión siniestrado. Se trata de 41 páginas de conversaciones en ruso y polaco.
Según revelaron las pesquisas, varios pasajeros estuvieron en la cabina de los pilotos durante el fatídico vuelo, entre ellos el comandante de la Fuerza Aérea polaca, Andrzej Blasik.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario