Moscú, 13 de abril, RIA Novosti. El portavoz de Exteriores de Irán, Ramin Mehmanparast, declaró hoy que la detención en Italia de dos ciudadanos iraníes acusados del contrabando de armas es una "artimaña política" de Occidente.
"Consideramos la acusación como un truco político parte de la estratagema diseñada por los estadounidenses para inculpar a los ciudadanos iraníes usando como pretexto la exportación de equipos de doble aplicación", manifestó Mehmanparast.
El diplomático iraní agregó que su país defenderá los derechos de sus ciudadanos "con todos los medios posibles".
A principios de marzo, la Guardia de Finanzas de Italia detuvo a siete personas acusadas del contrabando de armas, entre las que figuraban dos ciudadanos de Irán, el corresponsal de la cadena de televisión iraní Irib, Hamid Masuminejad, de 51 años, y un tal Ali Damirhilu.
Según la Fiscalía de Milán, los detenidos están implicados en el tráfico ilegal de armas hacia Irán, en violación del embargo internacional vigente contra la República Islámica. La investigación del caso se inició en junio de 2009 y culminó con una operación especial bautizada "Francotirador".
Además de las detenciones practicadas, la operación permitió incautar, en Romanía y el Reino Unido, 300 miras telescópicas de rifles pertenecientes a un cargamento que viajaba a través de distintos intermediarios con destino a Irán.
Según las autoridades italianas, también se logró impedir el envío a Teherán de un cargamento de munición trazadora, explosivos y productos químicos inflamables de uso militar procedente de Europa del Este.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario