Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. La nave rusa Progress M-04M con 2,5 toneladas de carga vital se enganchó hoy en la Estación Espacial Internacional (ISS) informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCCVE) de Rusia.
El enganche se efectuó en régimen automático y por primera vez, en los muelles de la ISS se encuentran cuatro naves, la Soyuz TMA-16 y Soyuz TMA-17 para el transporte de cosmonautas, y dos cargueros, la Progress M-03M y la Progress M-04M.
La Progress M-04M, ahora acoplada al módulo ruso Zvezdá en la ISS, fue puesta en órbita el pasado martes por un cohete portador Soyuz-U que despegó del cosmódromo de Baikonur, en la República de Kazajstán, en Asia Central.
El carguero transportó a la ISS agua, oxígeno, combustible y repuestos y alimentos y equipos para los tripulantes del ingenio.
Además de transportar carga vital y equipos, las naves de carga Progress acopladas a la ISS son utilizadas como depósito y también como lugar para almacenar residuos, equipos e instrumentos rotos o innecesarios.
Con ayuda de los cargueros Progress, el CCVE corrige la altura de la órbita de la ISS y otros parámetros de vuelo y navegación como la inclinación y la velocidad del ingenio espacial.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario