viernes, 5 de febrero de 2010

Los océanos del mundo se calentaron el máximo en verano de 2009




Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. La temperatura media de la masa oceánica mundial registró el verano pasado el valor más alto de toda la historia de la observación, reveló hoy en rueda de prensa el asesor del presidente de Rusia para el cambio climático, Alexander Bedritski.

"En 2009, tuvo lugar el mayor desplazamiento de aguas cálidas hacia el norte por la Corriente del Golfo, y el verano pasado la temperatura promedio del Océano Mundial alcanzó su máximo de toda la historia de la observación", señaló Bedritski.

Añadió que la temperatura promedio del Océano se mide con ayuda de satélites, por lo que el abanico de datos no es muy grande. No obstante, se trata de una tendencia bastante clara, según el experto.

Bedritski recordó que el año pasado el Pentágono publicó un informe que predecía el "descenso" de la Corriente del Golfo, la desalinización del Océano Árctico y, como consecuencia, un acusado descenso de la temperatura de los mares del norte. Pero la realidad muestra procesos contrarios a esta previsión.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: