Moscú, 5 de febrero, RIA Novosti. Rusia completará la construcción de una planta de fusiles Kalashnikov en Libia, va a modernizar para este país 145 carros de combate T-72 que Trípoli adquirió en la Unión Soviética y le venderá seis cazas de instrucción y combate Yak-130, confirmaron fuentes del sector ruso de defensa citadas hoy por el diario Vedomosti.
El contrato de mayor envergadura es el de la fábrica de los Kalashnikov. La planta, cuya construcción empezó en los tiempos de la URSS, está prácticamente acabada pero se someterá a una modernización para producir la versión más reciente del fusil, el llamado Kalashnikov de la serie 100.
Asimismo, Libia planea comprar en Rusia 16 aviones de combate: cuatro cazas Su-30MK2 y otros 12 del flamante modelo Su-35. El respectivo contrato será firmado con gran dosis de probabilidad en el presente año, habida cuenta de que las negociaciones "están en una fase avanzada", comunicaron al periódico una fuente próxima a la dirección del grupo de defensa Rosoboronexport y un ejecutivo de la corporación rusa de construcciones aeronáuticas OAK.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario