"Los intereses de EEUU y sus ciudadanos están por doquier y sus agentes se desplazan por todos los sitios. Pues atáquenlos y elimínenlos cuanto puedan", declaró el "número dos" de Al Qaeda en la Península Arábiga, Abu Sufyan al-Azdi al-Shahri, a través de un mensaje difundido por Internet.
Según los servicios secretos estadounidenses, Al-Shahri mantiene vínculos con Osama bin Laden, líder de Al Qaeda. En 2007, Al-Shahri fue trasladado de la prisión de Guantánamo a su patria, Arabia Saudí, tras lo cual fue liberado y ocupó un alto cargo en la rama de Al Qaeda en la Península Arábiga.
Los medios de prensa informaron anteriormente que Al-Shahri murió en diciembre de 2009 en un ataque lanzado por la Fuerza Aérea de Yemen contra las posiciones de los terroristas.
El Gobierno yemenita redobló la lucha contra el terrorismo con el apoyo de EEUU después que el ciudadano de Nigeria, Umar Farouk Abdul Mutallab, intentara activar una carga explosiva a bordo de un avión estadounidense el 25 de diciembre pasado. La rama de Al Qaeda en Yemen se atribuyó entonces la autoría del atentado.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario