La Habana, 12 de febrero, RIA Novosti. El Embajador de Rusia en Cuba, Mijaíl Kaminin, declaró hoy que las relaciones entre Rusia y los países de América Latina experimentan un notable cambio hacia la intensificación.
"Las relaciones entre Rusia y los países de América Latina van cambiando hoy notablemente hacia la intensificación, y son unas relaciones autosuficientes", dijo el diplomático ruso.
Señaló que en América Latina se encuentra "uno de los potentes polos del mundo policéntrico en proceso de creación" y que Rusia coopera prácticamente con todos los países de la región sin importar la orientación que mantienen sus regímenes.
"Moscú tiene excelentes relaciones con Chile, Brasil, Nicaragua, Cuba, Venezuela y México, y para confirmarlo basta recordar la gira del presidente ruso Dmitri Medvédev por América Latina a finales de 2008", apuntó Kaminin.
Refiriéndose a la visita del ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguei Lavrov, a Cuba, Nicaragua, Guatemala y México, declaró que también confirma el gran interés político de Moscú hacia América Latina.
"Al desarrollar la cooperación con los países latinoamericanos, Rusia parte de los intereses propios y siempre tiene presente los intereses de los Estados con los cuales desarrolla la cooperación", destacó el Embajador ruso en Cuba.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario