Tel Aviv, 21 de enero, RIA Novosti. El jefe del gobierno israelí, Benjamín Netanyahu, anunció hoy los planes de Israel de conservar su presencia a lo largo de las fronteras orientales del futuro estado palestino para prevenir el contrabando de armas.
"Incluso en caso de arreglar el conflicto con los palestinos, Israel tendrá que estar presente en las fronteras orientales del posible estado palestino", dijo Netanyahu en una rueda de prensa con periodistas extranjeros.
Netanyahu señaló que la presencia de Israel será imprescindible para impedir el flujo de cohetes y otras armas a Cisjordania, sobre todo ante el hecho de que ya existe la amenaza de ataques con cohetes desde Líbano y la Franja de Gaza.
En 2009 las autoridades israelíes en reiteradas ocasiones resaltaron la necesidad de mantener bajo su control las fronteras orientales de Cisjordania. Los palestinos instan a Israel a abandonar todos los territorios, ocupados durante la guerra de 1967. Israel, por su parte, considera imposible restablecer las fronteras de preguerra, alegando razones de seguridad y el cambio de la situación demográfica.
Además, Netanyahu de nuevo instó a las autoridades palestinas a volver sin condiciones previas a la mesa de negociaciones, suspendidas hace un año. Los palestinos se niegan a reanudar el diálogo mientras Israel continúe la ampliación de asentamientos.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario