jueves, 21 de enero de 2010

Bahrein muestra interés por el avión Yak-130 y otro material aeronáutico ruso



Sahir (Bahrein), 21 de enero, RIA Novosti. Bahrein muestra interés por el material aeronáutico ruso y especialmente por el avión militar de entrenamiento Yak-130, declaró hoy una fuente de la delegación rusa en la muestra internacional Bahrein Airshow 2010.

"Bahrein se muestra interesado sobre todo por el avión militar de entrenamiento Yak-130", dijo la fuente a RIA Novosti.

El rey Hamad Ben Aissa Al Khalifa de Bahrein recorrió el pabellón instalado por la exportadora estatal de armas rusa Rosoboronexport y subió a la cabina del caza Su-27.

El monarca, acompañado del vicepresidente del Gobierno ruso, Víctor Zubkov, también se interesó por el avión militar de entrenamiento Yak-130.

El director general de Rosoboronexport, Anatoli Isaikin, informó que Rusia mantiene desde 2002 conversaciones sobre distintos temas con Bahrein que muestra interés por armamento ruso como aviones, armas de tiro, armas especiales y medios de lucha radioelectrónica.

Yak-130 fue desarrollado por la Oficina de Diseños Yákovlev en cooperación con la compañía italiana Aermассhi para reemplazar el avión de instrucción L-39 en la Fuerza Aérea rusa. El trabajo conjunto fue suspendido por discrepancias y cada una de las compañías procedió a crear su propio concepto del Yak-130.

El actual Yak-130 es un modelo totalmente nuevo -y no la versión modernizada del modelo anterior- construido en Rusia tras la desintegración de la Unión Soviética. En 2009 se planea construir más de un centenar de aviones Yak-130.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: