Moscú, 14 de enero, RIA Novosti. Las fuertes nevadas caídas en Moscú durante el pasado mes de diciembre y los primeros días de enero, cubrieron la ciudad con un manto de nieve de casi un metro, informó hoy el primer teniente de alcalde de la capital rusa, Piotr Biriukov.
"En diciembre, cayeron 65 centímetros de nieve, y en la primera semana de enero, otros 25 centímetros. Los servicios de limpieza municipales tuvieron que enfrentarse a una situación muy difícil pero lograron superarla con éxito", subrayó Biriukov.
El funcionario destacó que los 65 centímetros de nieve caídos durante el pasado mes doblan los valores medios para diciembre que suelen situarse entre los 27 y los 30 centímetros.
"No obstante, el transporte público en ningún momento dejó de funcionar, al igual que los aeropuertos moscovitas", señaló el primer teniente de alcalde quien recordó que las grandes capitales europeas se ven colapsadas por temporales de nieve de estas características.
El responsable de la infraestructura capitalina aseguró que Moscú dispone de suficiente maquinaria para hacer frente a las nevadas.
"Entre 310.000 y 460.000 metros cúbicos de nieve se recoge en Moscú diariamente, para ser transportada a las plantas derritenieves", afirmó Biriukov.
Asimismo, informó que los servicios de limpieza municipales cuentan con unos 30.000 empleados y que las sustancias antihielo utilizadas en Moscú son respetuosas con el medio ambiente.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario