Moscú, 28 de diciembre, RIA Novosti. El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia acusó hoy a Georgia de obstaculizar la organización de vuelos directos entre Moscú y Tbilisi.
"Las trabas burocráticas por parte de Georgia obstaculizan la organización de vuelos directos entre Moscú y Tbilisi tan esperados por rusos y georgianos", declaró hoy el portavoz de la cancillería rusa, Andrei Nesterenko.
El Ministerio de Transporte de Rusia ofreció hoy a la compañía aérea georgiana Georgian Airways la posibilidad de realizar vuelos directos charter a Rusia los días 29 y 30 de diciembre.
"Sin embargo, Georgia informó que Rusia debía enviar la respectiva autorización exclusivamente a través de la Embajada de Suiza que representa los intereses de Rusia en Georgia", dijo Nesterenko.
Señaló que Tbilisi tiene pocos deseos de mejorar las relaciones con Moscú y es el responsable de que siga suspendido el tráfico aéreo entre los dos países.
El paulatino deterioro de las relaciones ruso-georgianas en el último quinquenio derivó en la supresión del puente aéreo directo entre Moscú y Tbilisi en 2006. Los vuelos se reanudaron después por dos años más, pero fueron suspendidos otra vez a raíz del conflicto en torno a Osetia del Sur en agosto de 2008.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario