Bolshói Kamen (Rusia), 28 de diciembre, RIA Novosti. El primer ministro ruso, Vladímir Putin, participó hoy en una ceremonia dedicada al inicio de las obras de construcción de una plataforma semi-sumergible de perforación en la planta "Zvezdá, informó corresponsal de RIA Novosti.
"Es el primer paso a la creación de una nueva empresa," subrayó Putin, al intervenir ante trabajadores de la planta, ubicada en la ciudad Bolshói Kamen, en el Territorio de Primorie, Lejano Oriente ruso.
Precisó que en "Zvezdá" con participación de socios extranjeros se construirán modernos navíos civiles, en concreto, petroleros. Según Putin, en estos proyectos se invertirán 400 millones de dólares.
La plataforma semi-sumergible de perforación "Bolshaia Medvéditsa" está destinada a operar en mares nórdicos y en Lejano Oriente, a profundidades de 50 a 2.000 metros. La profundidad máxima de perforación, excluyendo la profundidad de mar, es de 7.000 metros.
El personal de la plataforma consta de 160 personas. Su altura es de 48 metros, lo que equivale a la altura de un edificio de 16 plantas.
El proyecto se realiza por encargo de la mayor petrolera rusa, Rosneft. Se planea concluirlo en 2014.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario