Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. El primer ministro de Rusia, Vladímir Putin, exigió hoy que se investiguen "con el máximo rigor y objetividad, sin miramientos" las causas del accidente que el pasado 17 de agosto provocó 74 muertos y una desaparecida en la central hidroeléctrica Sayano-Shúshenskaya, la más poderosa de Rusia y una de las mayores del mundo.
En una videoconferencia dedicada al avance de las obras de reparación en Sayano-Shúshenskaya, el jefe del Gobierno ruso criticó a los organismos de supervisión tecnológica que inspeccionaron la hidroeléctrica poco antes del accidente y le dieron todas las licencias necesarias. También calificó de "irresponsable" y "criminal" el ahorro en programas de seguridad, así como la contratación de estructuras afiliadas para implementar ciertas obras.
El accidente destruyó totalmente tres grupos generadores en Sayano-Shúshenskaya e inutilizó los siete restantes, de 640 megavatios de potencia cada uno, pero Putin aseguró que la central será restaurada en parte y volverá a generar electricidad en 2010.
Durante la videoconferencia se supo que el Ministerio ruso de Energía escogió a la empresa doméstica Power Machines como futura productora de seis turbinas para Sayano-Shúshenskaya.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario