Moscú, 21 de septiembre, RIA Novosti. El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Andrei Nesterenko, declaró hoy que el desarrollo de la cooperación entre Moscú y la OTAN depende de las acciones que emprenda la Alianza en el marco del Consejo Rusia-OTAN.
"El desarrollo de la cooperación dependerá de nuestras relaciones con la OTAN, su disposición a contar con los intereses de Rusia, la recuperación de la confianza y los objetivos que perseguirá", explicó Nesterenko.
Señaló que el Consejo Rusia-OTAN puede ser un órgano eficaz del diálogo político e interacción práctica únicamente si se abandona la idea de bloques militares y se cumple los principios que recoge la Declaración de Roma sobre la creación del Consejo Rusia-OTAN: establecer relaciones equitativas y garantizar la indivisibilidad de la seguridad, o sea, cuando nadie fortalece su seguridad a costa de otros.
"La disposición de la OTAN a iniciar un serio intercambio de opiniones ayudará a plasmar en la realidad las ideas sobre la asociación estratégica entre Rusia y la Alianza", concluyó el portavoz de la diplomacia rusa.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario