"Acusar a la República Islámica de buscar armas nucleares es una mentira flagrante. Nos oponemos fundamentalmente a las armas nucleares", dijo Khamenei, citado por Press TV en inglés.
"Consideramos al uso y proliferación de armas nucleares como prohibidos", agregó.
El líder supremo iraní dijo que Estados Unidos y sus aliados occidentales están promoviendo la islamofobia, en un intento por impedir que el mundo islámico mantenga su unidad, informó Press TV.
Las autoridades estadounidenses, que consideran a los misiles de Irán como amenazas y afirman que Teherán está produciendo bombas nucleares, están plenamente conscientes de que sus acusaciones son infundadas y contrarias a los hechos", dijo Khamenei.
El insistió en que Irán se opondrá a esa política y nunca dará marcha atrás ante cualquier agresión.
Estados Unidos y otros países occidentales sostienen que Irán intenta desarrollar en secreto armas nucleares. El Consejo de Seguridad también exige que Irán suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio.
Sin embargo, Irán insiste en que su plan nuclear sólo tiene propósitos pacíficos y promete continuar su actividad de enriquecimiento de uranio a pesar de la presión y sanciones de los países occidentales.
Viejo Condor
(Xinhua) (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario