Moscú, 3 de septiembre, RIA Novosti. El ruso Mijaíl Voitenko, director de la revista digital "Boletín Naval. Sovfrajt", confesó este jueves que se vio obligado a abandonar el país por haber publicado materiales sobre la desaparición del carguero Arctic Sea.
"Me llamaron anoche por teléfono y me aconsejaron que abandonara el país", dijo Voitenko al insinuar que la llamada venía de las estructuras de seguridad. El periodista no lo pensó dos veces y tomó el primer vuelo a Estambul donde planea quedarse ahora por tres ó cuatro meses, hasta que se aclare la situación.
Su "Boletín Naval" fue la primera edición que informó sobre la desaparición del Arctic Sea el pasado 8 de agosto.
Esta noticia, según le explicaron en la conversación telefónica de ayer, "cabreó mucho a personas muy serias que desean venganza". "Estamos en contra de ello, pues bastante tenemos ya con los escándalos en torno al Arctic Sea. Váyase del país", le recomendaron. Cuanto Voitenko preguntó cuánto tiempo tenía para ello, le dijeron que varias horas.
El carguero Arctic Sea con 15 tripulantes rusos a bordo fue secuestrado presuntamente a finales de julio en el mar Báltico, cuando se dirigía con una carga de madera de Finlandia a Argelia. Un destructor antisubmarino de la Armada rusa liberó este barco un par de semanas más tarde, cerca de las islas de Cabo Verde adonde lo desviaron los supuestos piratas: ocho personas que son nacionales de Estonia, Lituania y Rusia. En la prensa se rumora que el Arctic Sea llevaba armas u otras mercancías secretas a bordo.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario