El líder libio compara las relaciones entre el Norte y el Sur con las de "señores y esclavos" durante la II Cumbre América del Sur-África, que se está celebrando en Venezuela
El líder libio defendió un nuevo orden internacional que elimine el actual desequilibrio entre las diferentes naciones y otorgue verdadera voz a los países en vías de desarrollo. Como ejemplo de ese presunto desequilibrio en el orden internacional, Gaddafi mencionó el derecho de veto del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, compuesto por EEUU, Rusia, Francia, Gran Bretaña, y China. "El consejo de Seguridad (de Naciones Unidas) debe estar conformado por la mayoría, son la mayoría quienes deben imponer nuestra voluntad. Un solo país no puede eliminar la voluntad del resto de países de la humanidad", agregó el líder libio.
La II Cumbre presidencial ASA, que ha sido inaugurada este sábado en el enclave turístico venezolano de Isla Margarita, se desarrolla bajo el lema Cerrando brechas, abriendo oportunidades y concluirá este domingo con la firma de una declaración centrada en los temas de energía, medio ambiente, y comercio.
Viejo Condor
El Pais (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario