Moscú, 21 de julio, RIA Novosti. El cohete propulsor ruso Cosmos-3M, lanzado esta mañana desde el cosmódromo de Plesetsk, en el norte de Rusia, colocó exitosamente en la órbita dos satélites, uno militar y el otro civil, comunicó un portavoz de la agencia espacial rusa Roscosmos.
"Ambos satélites ya están en la órbita", dijo un oficial del Centro de control. Uno de estos aparatos, precisó, engrosa el grupo de satélites que trabajan para el Ministerio de Defensa, y el otro está destinado para el segmento ruso de la red internacional de búsqueda y rescate Cospas/Sarsat.
El lanzamiento de hoy es el decimoséptimo que Rusia realiza en lo que va de este año, y el sexto que se produce en el cosmódromo de Plesetsk, situado en la provincia de Arjanguelsk (al norte de Rusia).
El primer propulsor Cosmos-3M despegó de Plesetsk en 1967. Desde entonces, Rusia efectuó más de 400 lanzamientos de este cohete desarrollado a partir del misil balístico de mediano alcance R-14U (SS-5 Skean, según la clasificación de la OTAN)
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario