Moscú, 9 de julio, RIA Novosti. El general Anatoli Nogovitsin, subjefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Rusia, desmintió este jueves la información de que varios aviones de guerra rusos fueron abatidos por el ejército ruso durante el conflicto con Georgia en agosto de 2008.
"Hace tiempo que la parte rusa dio a conocer todas las bajas que su Ejército sufrió a la hora de repeler la agresión de Georgia contra Osetia del Sur", recordó el general al agregar que fueron "datos definitivos".
El subjefe del Estado Mayor calificó de "totalmente infundados" los rumores de que algunos aviones rusos fueron derribados por sistemas nacionales de defensa antiaérea. "Con lo del fuego amigo vayan a consultar a otros", sugirió el militar al comparecer ante los reporteros.
La revista Moscow Defence Brief publicó la víspera un informe diciendo que Rusia perdió seis aviones de combate durante la guerra con Georgia, y que tres de estas máquinas fueron abatidas por "fuego amigo".
Anteriormente, Nogovitsin cifró las bajas de la aviación rusa en cuatro aviones: un bombardero de largo alcance Tu-22M3 y tres aviones de asalto Su-25.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario