L´Aquila (Italia), 9 de julio, RIA Novosti. China no asumirá los compromisos consignados en la declaración sobre el clima aprobada por el G-8, ya que considera que en el problema de los gases de efecto invernadero debe solucionarse con medidas diferentes por parte de los países industrializados y los países en desarrollo, declaró hoy el jefe de la oficina de prensa de la cancillería china Ma Daoxu.
Los países del G-8 (Rusia, EEUU, Gran Bretaña, Italia, Francia, el Japón, Alemania y Canadá) en el primer día de la cumbre, aprobaron una declaración en que plantea el objetivo de reducir en un 50% las emanaciones de gases de efecto invernadero a la atmósfera para 2050.
El primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi declaró anoche que las medidas que se toman con ese fin darán poco efecto sin la participación de China y la India.
El segundo día de la cumbre del G-8 se desarrolló en formato G-14: a los líderes del Grupo de los Ocho se unieron los del Grupo de los Cinco (China, India, Brasil, RSA, México) y de Egipto. En las reuniones no participa el presidente de China, Hu Jintao, quien la víspera de la inauguración del foro interrumpió su visita de Estado a Italia y salió a su país a causa de los disturbios que estallaron en una de las provincias chinas.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario