Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El próximo domingo, 27 de junio, se celebrará tras largo receso una reunión informal del Consejo Rusia-OTAN a nivel de ministros, informan fuentes diplomáticas rusas.
La reunión a nivel de ministros de Asuntos Exteriores tendrá lugar en la isla griega de Corfú y versará en la reanudación de la cooperación en todos los ámbitos incluido el militar.
Otro tema importante será la renovación de la labor del Consejo y se planea revisar todos los dominios de la cooperación política y militar entre la OTAN y Rusia.
Será el primer encuentro informal del Consejo Rusia-OTAN después de la guerra del Cáucaso de 2008.
Las relaciones entre Moscú y la OTAN empeoraron tras el ataque lanzado por Georgia contra Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia se vio obligada a defender a los habitantes de Osetia del Sur muchos de los cuales tienen ciudadanía rusa e introdujo tropas en esa república. Los militares georgianos fueron desplazados de la región y la OTAN acusó a Rusia del uso desproporcional de la fuerza. Seguidamente anunció la suspensión de las reuniones del Consejo Rusia-OTAN en todos los niveles. En respuesta, Moscú decidió congelar varios programas ejecutados en cooperación con la Alianza
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario