Moscú, 25 de junio, RIA Novosti. El jefe del Servicio Fitosanitario de Rusia, Guennadi Onischenko, declaró que los rusos pueden visitar zonas turísticas de España pese a la gripe AH1N1, sin embargo, recomienda que eviten visitar Madrid donde se ha registrado la mayoría de los casos de gripe AH1N1.
"En lo que respecta a España, realmente manifestamos preocupación por la influenza AH1N1. Las autoridades españolas reaccionaron adecuadamente al brote de la enfermedad. Recibimos una delegación española que nos proporcionó información exhaustiva sobre la situación actual en el país", dijo Onischenko la víspera en rueda de prensa en RIA Novosti.
El funcionario añadió que la víspera las autoridades sanitarias rusas inspeccionaron 93 vuelos en los que llegaron a Rusia 6,985 pasajeros. Entre ellos 1,629 provenientes del continente americano; y 1,128, de España.
"Las cifras son comparables, y por esa razón, España despertó nuestro interés, debido a que en Madrid se registraron 539 casos de la gripe AH1N1", concluyó.
Por eso, subrayó, que a las agencias de viajes se les recomendó a los turistas abstenerse de viajar a Madrid mientras dure la pandemia y visitar otras zonas de España.
Anteriormente, Onischenko aconsejó ciudadanos rusos abstenerse de realizar viajes a España por el alto riesgo de contraer la gripe AH1N1.
Viejo Condor
RIA Novosti (SIC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario