jueves, 25 de junio de 2009

Presidente ruso planea iniciar una nueva etapa en las relaciones con Namibia





Windhoek, 25 de junio, RIA Novosti. El presidente ruso Dmitri Medvédev declaró hoy que la visita que cumple a Namibia permitirá iniciar una nueva etapa en las relaciones que desarrollan los dos países.

"Esta primera visita de un líder ruso a Namibia debe iniciar una nueva etapa en el desarrollo de las relaciones bilaterales y es el objetivo estipulado en la declaración conjunta que aprobaremos con mi homólogo namibio", expresó Medvédev en las conversaciones que sostuvo con el presidente de Namibia, Hifikepunye Lucas Pohamba.

El dirigente ruso recordó que las relaciones entre los dos países tienen una larga historia que "constituye el cimiento de los vínculos económicos, comerciales y humanitarios establecidos entre Rusia y Namibia".

Refiriéndose a los sectores más promisorios de la cooperación, Medvédev mencionó la energía atómica, la minería, la agricultura, la pesca y el turismo.

El jefe del Kremlin también abordó la cooperación en el ámbito internacional y comentó que Rusia y Namibia deben coordinar sus esfuerzos en la reforma de la ONU, en el diseño de una nueva arquitectura financiera y en la seguridad alimentaria.

Medvédev es acompañado en su viaje a Namibia por un nutrido grupo de ministros y empresarios, entre ellos el titular de Recursos Naturales, el jefe de la Agencia Espacial Rusa, el responsable del Departamento de Pesca y el presidente de la compañía de diamantes ALROSA.

Namibia, ubicada al sudoeste del continente africano en el litoral del Atlántico, es rica en recursos minerales, ante todo diamantes, uranio, carbón, plomo, oro y plata. Hace poco, en ese país fue descubierto un importante yacimiento de gas natural.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: