martes, 23 de junio de 2009

Moscú considera forzado vincular el tratado de seguridad europea con la guerra en Osetia del Sur






Viena, 23 de junio, RIA Novosti. El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, considera que es forzado vincular la firma del tratado de seguridad europea con la guerra del agosto pasado en Osetia del Sur.

"Es un vínculo forzado y se debe a que algunos se resisten a reconocer la verdad públicamente", manifestó Lavrov en Viena donde participó en la conferencia anual de la OSCE sobre problemas de seguridad.

Comentó que los socios europeos de Rusia reconocen esa verdad pero sólo durante los contactos bilaterales.

"Los países de la OTAN reconocen esa verdad durante nuestros contactos bilaterales, pero nunca lo hacen en público", dijo el canciller ruso.

Los países participantes en la conferencia anual de la OSCE sobre problemas de seguridad abordan cuestiones relacionadas con el control de armamento, medidas de confianza, arreglo de conflictos y reacción ante los retos y amenazas.

El 8 de agosto de 2008, Georgia agredió a Tsjinvali, capital de Osetia del Sur, cuya población en su mayoría posee ciudadanía rusa. La ofensiva georgiana causó más de 1.400 víctimas. Rusia envió tropas en ayuda al contingente de paz que tenía emplazado en esa región. El 12 de agosto Moscú dio por terminada la operación de coerción a la paz y el 18 de agosto procedió a la retirada de sus tropas de Georgia.


Viejo Condor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: