Moscú, 23 de junio, RIA Novosti. Rusia confía que la decisión del gobierno de Kirguizistán de cerrar la base aérea estadounidense emplazada en el aeropuerto internacional de la capital kirguís sea definitiva, declaró hoy el portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, Andrei Nesterenko.
El diplomático comentó de esta manera el acuerdo que firmaron ayer Kirguizistán y EEUU sobre la creación de un centro de operaciones de tránsito en el aeropuerto de Manás.
"La firma de ese acuerdo es un derecho soberano de Kirguizistán, y en lo que respecta a la base aérea estadounidense, las autoridades kirguises han asegurado que su decisión de cerrarla era defintiva", expresó Nesterenko.
A través del centro de operaciones de tránsito, que será alojado en el área de la base aérea y contará con toda su infraestructura, se efectuará el envío de carga no militares para la fuerza multinacional en Afganistán.
La base aérea de EEUU fue abierta en Kirguizistán en diciembre de 2001 para prestar apoyo logístico a la operación antiterrorista en Afganistán. En el momento actual se encuentran en la base 1.200 militares estadounidenses, aviones de transporte militar y aviones cisterna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario