martes, 9 de junio de 2009

Comunidad Económica Eurasiática creará su fondo anticrisis




Moscú, 9 de junio, RIA Novosti. La Comunidad Económica Eurasiática (CEEA) creará su fondo anticrisis en los próximos dos meses, declaró hoy a la prensa el ministro de Hacienda de Rusia, Alexei Kudrin.

El fondo empezará a funcionar en cuanto los países integrantes ratifiquen el convenio de su institución, el que se prevé firmar hoy en la reunión del Consejo Interestatal de la CEEA, junto con el convenio de gestión de los recursos del Fondo de mancomún con el Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo, informó.

La Comunidad Económica Eurasiática es un organismo internacional investido de facultades de formar fronteras aduaneras comunes de los países que la integran (Bielorrusia, Kazajstán, Kirguizistán, Rusia y Tayikistán) y elaborar política económica única, tarifas, precios y otros componentes del funcionamiento del mercado común. Moldavia y Ucrania gozan del estatuto de observadoras en la CEEA desde 2002, y Armenia, desde 2003.

El convenio de institución del fondo anticrisis se suscribirá con participación de Armenia. Los recursos del fondo se destinarán a otorgar empréstitos soberanos y créditos de estabilización a los países miembros de la CEEA y a financiar proyectos inversionistas interestatales. En el capital estatutario del nuevo fondo, de 10.000 millones de dólares, a Rusia le corresponden 7.500 millones.


Viejo Condfor

RIA Novosti (SIC)

No hay comentarios: